lunes, 19 de diciembre de 2011

Muere Dictador de Corea del Norte Kim Jong Il


Hace poco leí la noticia y en mi ignorancia me decía a mi misma… ‘¿Qué me importa?’, pero después leyendo diferentes comentarios de redes sociales, páginas web, me hizo darme cuenta que tiene mucho que ver con nosotros, con los que amamos el Kpop porque el país donde nuestros idols viven (Corea del Sur) se encuentra ahora mismo en Estado de Emergencia.

Como dice el título del post, el líder norcoreano Kim Jong Il muere a los 69 años de edad en un tren durante uno de sus viajes por el país y llamó a los norcoreanos a seguir a su hijo menor y sucesor, Kim Jong Un. Este fue nombrado como sucesor después de que su primogénito, Kim Jong Nam, cayera detenido en Japón cuando intentaba entrar con un pasaporte falso para visitar el parque Disneylandia de Tokio.

Su hijo sucesor Kim Jong Un
El líder norcoreano ha dejado a su sucesor un país atrasado y con tensas relaciones internacionales, lo que ha hecho que países como Japón y Corea del Sur se declaren en país de emergencia.
El gobierno japonés convocó hoy a una reunión de su Consejo de Seguridad tras conocerse la noticia de la muerte del líder del régimen norcoreano. El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, instruyó al ministerio de Defensa y otras entidades gubernamentales a prepararse para cualquier tipo de eventualidad. Mientras que Corea del Sur también convocó a su Consejo de Seguridad tras la noticia.



.

Recordemos que Corea del Sur y del Norte viven una tensión desde hace mucho tiempo, sobre todo con el hecho sucedido el año pasado cuando el Norte atacó al Sur y este respondió (Ver Nota). Por todo esto estoy muy preocupada.
Podrán decir algunos que soy inconsciente, pero la verdad es que lo menos me importa ahora es la muerte en si de este dictador “del mal”, ya que estoy más preocupada por la cosas que puedan ocurrir como consecuencia a Corea del Sur u otro país vecino tras este hecho, y si, me preocupo por mis idols~ aunque también por la gente común que viva en este país que tanto quiero.
Ojalá y las cosas no se empeoren tras este nuevo mandato, y es más, espero que pueda ser esta una salida para la salvación de Corea del Norte (aunque he leído comentarios de que ese hijo es peor que el padre :/) porque de lo contrario esto llevaría a que el ejercito surcoreano enfrente la guerra civil, y por supuesto, también se llevará a nuestros artistas que ahora cumplen con su servicio militar (No~~). Espero que todo esto no sea nada más que un susto, por el bienestar de nuestros idols que tanto queremos y en general por toda la gente que viva en países que tenga relaciones tensas con Corea del Norte como Japón y por supuesto Corea del Sur.
F: El Universal – Perú 21 




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoyanos con tus Comentarios son Importante!! *-*

BIENVENIDOS


V-SKY ASIA

U N E T E

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...