jueves, 19 de enero de 2012

¡NO a la Ley SOPA Asiadictos!


Había leído algo sobre esta ley semanas atrás, pero siendo sincera no le tomé la importancia que debí tomarle porque no creí que fuera tan seria hasta hoy que pude investigar más acerca de esto… ¿Afectaría esto a los Asiadictos como nosotros? ¡Por supuesto! Y mucho~

Esta ley lo que quiere principalmente es proteger la ley intelectual (lo cual me parece bien desde cierto punto), pero llegando al extremo de eliminar páginas que según ellos infrinjan contra ello como Facebook, Youtube, Twiitter, Wikipedia, Google, blogs, foros, etc. Y si, incluso este blog podría ser eliminado si se aprobara la ley SOPA el 24 de Enero. Quizá no puedan entenderme bien si les explico con mis propias palabras, por lo que les recomiendo ver este video.

Estas grandes páginas ya empezaron con la protesta de esta ley como Wikipedia, si entran a la página podrán encontrar en la parte superior una anuncio de protesta contra la ley SOPA. También se ha dicho que otras páginas como Facebook, Twiiter, entre otras redes sociales van a cerrar sus páginas solo el 23 de Enero como protesta de la ley. Sin duda habrán millones de pérdidas, pero se hará todo por una buena causa (además, sería mejor un día que toda la vida).


¿Se imaginan nuestras vidas sin todo esto? Definitivamente esto afectaría a todos (ya que ahora todo mundo está conectado a Internet), pero si nos ponemos a pensar en que nos afectaría a nosotros, los asiadictos, esto sería critico. Nosotros conocimos este mundo a través de videos por Youtube, Fansubs que proporcionan dramas a nuestro idioma (un gran ejemplo, Asia Team, que vendría uno de los afectados), blogs, foros, redes sociales, entre otras cosas, y todo esto podría dejarnos desconectadas de lo que pasa en Corea, Japón, entre otros países de los que diariamente nos informamos.
Esta bien apoyar la ley intelectual, pero no a tal extremo. Sé que no es bueno descargar gratuitamente música de Internet (¿quién no lo hace o ha hecho?) porque no apoyas al artista, pero hay otras maneras de promover la compra de originales. Por ejemplo, un ejemplo de los discos que hacen en Corea con sus artistas. Estos no solo tienen buena calidad de música en (a excepciones xD) sino que también ponen fotos en los discos que de una u otra manera nos hace sentir cerca de ellos.
En fin~ esperemos que este proyecto se quede en la nada, no me imagino mi vida desconectada de las redes sociales y sobre todo de mis dramas, programas musicales y el K-pop en si… ¿ustedes si? 

Creditos: aSIAcLUB




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoyanos con tus Comentarios son Importante!! *-*

BIENVENIDOS


V-SKY ASIA

U N E T E

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...