domingo, 11 de septiembre de 2011

¡En Corea Ya Empezó La Fiesta del ‘Chuseok’!


¡Corea está de fiesta! Y todo debido al Chuseok, por eso, que en los siguientes días vamos a ver programas y dramas especiales (de 1 día), y aunque no seamos coreanos… créanme que también la vamos a pasar bien! Pero… ¿Qué es el Chuseok?

Quizá muchos de ustedes ya sepan de que se trata esta fiesta; a otros se les hace muy familiar el nombre, pero nunca han sabido de que se trataba; mientras que otros que son nuevos en el Kpop no saben nada. A continuación les explicaré de qué va esta fiesta (una de las más importantes en Corea) de la manera más breve y fácil.
El Chuseok es conocido como el “Acción de Gracias Coreano” donde se celebra la buena cosecha, ya que es en esta época es cuando los granos y las frutas llegan a ser más maduros y frescos para la cosecha. No se tiene una fecha exacta, pero muchas veces coincide su celebración a mediados de Septiembre según el calendario lunar. Para este año, el Chuseok empieza el 12 de Septiembre, y el siguiente año el 30 de Septiembre.
Esta fiesta tiene una duración de tres días, en donde los coreanos regularmente viajan a sus pueblos natales a visitar a sus padres o abuelos y mostrar sus respetos. En estos días los nietos y/o hijos cocinan para los más adultos de casa. Además, como un ritual de todos los años ellos tienen que cumplir con diferentes tareas como limpiar las tumbas de sus difuntos sacando la mala hierba que ha crecido alrededor de ella (esta tarea es llamada ‘bulcho’). Después de esto ofrecer a las tumbas frutas, alcohol, carne y shikhye, e inclinarse ante su tumba mostrando respeto a su difunto (este evento es el ‘sungmyo’).

Y la más conocida por todos está el ‘charye’, que es cuando colocan en una tabla alimentos ofrecidos a los antepasados ​​en su casa. Mucho de esto lo hemos visto en los dramas, donde preparan al difunto su plato favorito y se inclinan ante ellos.
Después de esto esto, la familia pasa más tiempo juntos, ya que es el único día en el que el coreano no está obligado a trabajar. Estos tres son muy sagrados para ellos, sobre todo para pasarla con sus padres o abuelos que no ven en mucho tiempo. Siendo este el caso de nuestros idols ^^ Aun así, los veremos en programas (grabados) siendo el más conocido las “Olimpiadas Hayllu”

Aquí dos fancam que me han gustado: 1 y 2 ^^
Esta celebración ha comenzado el 10 de Septiembre con el partido inaugural del evento de Chuseok en el ‘Hyundai Oil Bank K-League 2011′ con ”FC Men” (compuesto por celebridades) contra “Suwon FMC” (grupo femenino). Lamentablemente han perdido 2-3, pero de todas maneras fans recibieron la oportunidad de ganar balones autografiados de fútbol por el FC Men y varios otros objetos de interés.
Pero otro, sin duda uno de los más esperados dramas especiales es “Noriko Goes to Seoul“, donde una ama de casa japonesa (Takashima Reiko) fan de un músico (Lee Hong Ki) viaja a Seúl par encontrarse con su artista.

El drama se transmitió en Corea el 10 de Septiembre (ahora allá es 11 xD), así que seguro en unos días encontraremos el drama especial (de un día) en un canal de Youtube :) !
Haré lo posible para colgar todos los programas que habrán en esta temporada, por mi colgaría todos, pero no les prometo nada con seguridad ya que muchas veces no hay fuente (los videos son borrados con facilidad), así que por lo menos espero colgar los más divertidos y resaltantes ^^ 
Y para terminar este post, les dejo con unas fotitos de nuestros idols con su vestimenta tradicional “Hanbok” saludando de esta manera a sus fans.





Fuente: Allkpop – Soompi – Dramabeans 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoyanos con tus Comentarios son Importante!! *-*

BIENVENIDOS


V-SKY ASIA

U N E T E

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...