domingo, 2 de octubre de 2011

Sabias que? :El 3 de Octubre es Día de la Fundación de Corea





Día de la Fundación de Corea (3 de octubre). El rey divino Dangun fundó Corea en 2333 a.C. 



Se conmemora con una ceremonia en la montaña Maisan Ganghwado. La leyenda dice que el altar fue levantado por Hwan-ung como acción de agradecimiento a su padre y abuelo que yacen en el cielo.

 El 3 de Octubre se celebra el Día de la Fundación Nacional de Corea, cuyo origen de remonta al antiquísimo Mito de Tangun.


El hijo príncipe deHwanin (Dios de los Cielos), de nombreHwanung, deseaba ayudar a los seres humanos. Pidió entonces a su padre poder gobernar la península coreana, el cual accedió enviándolo allí con un séquito de súbditos. Ya establecido en la tierra, tomó el título de Cheonwang (Rey Celestial) y nombró ministros encargados del viento, la lluvia y las nubes. Al mismo tiempo, se dedicó a instruir a su pueblo en diversos menesteres tales como la agricultura, pesca y carpintería, entre muchos otros. Un cierto día, un oso y un tigre fueron al encuentro de Hwanung manifestándole su deseo de convertirse en humanos. Al atender sus incontables súplicas, Hwanung, conmovido, les dio 20 dientes de ajo y un racimo de ajenjo. Entregadas estas especias, les impartió como instrucción que las comieran y que además, estuviesen ocultos sin ver la luz solar durante 100 días. Los animales obedecieron de inmediato, pero al cabo de un tiempo, el tigre no pudo contener más su impaciencia y desistió saliendo a la luz nuevamente. El oso, por el contrario, finalizó con éxito la prueba y al pasar 21 días se transformó en una hermosa mujer conocida como Ungnyeo. Pero aunque había logrado volverse humana, su felicidad no era completa ya que no encontraba a alguien con quien casarse y poder concebir. Hwanung nuevamente se compadeció de ella, y se transformó temporalmente en un hombre. Así ella logró dar a luz a Tangun, quien fue el primer rey humano de la península fundando Corea en el año 2333 a.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoyanos con tus Comentarios son Importante!! *-*

BIENVENIDOS


V-SKY ASIA

U N E T E

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...