miércoles, 19 de octubre de 2011

Ques es el Kpop? Reseña


Entre los atractivos más grandes de la música popular coreana llamada también como K-pop se puede nombrar las excelentes canciones y bailes y los fantásticos efectos escénicos. Los ídolos del K-pop mezclan los ritmos y los sentimientos de estilo oriental a las canciones rápidas atrapando a los adolescentes coreanos y de otros países asiáticos como China, Japón, Taiwan, Hong Kong, etc.


  • img
El K-pop encendió su mecha a principios de los años 90. El grupo compuesto por tres cantantes y que apareció como una cometa en 1992, “Seo Taiji and Boys” inició una nueva oleada presentando diversos formatos, géneros y música inexistentes en el país hasta entonces que logró romper muchas limitaciones en el género musical de aquel entonces. Diez años después, la música bailable ya es un elemento esencial en el escenario musical de Corea apareciendo muchos ídolos juveniles del pop.


Los nuevos géneros musicales como R&B, Hip Hop, Electrónica, etc. aparecieron frecuentemente en muchos escenarios nacionales. Últimamente aparecieron muchos cantantes jóvenes que se debutan en el género del “trot”. Este género nació durante la época de la ocupación japonesa y se compone de una música de tres o cinco compases mezclados y generalmente es disfrutada por la gente de edad mayor. Los nuevos trot son canciones con mayor ritmo y tiempo.


  • img
Actualmente están teniendo mucho éxito los grupos y cantantes como TVXQ, Se7en, Lee Hyo-ri, Shinhwa, Wonder Girls, Epik High, Super Junior, Big Bang, SS501, Girl´s Generation. Ellos entretienen a sus seguidores a través de los shows televisivos, conciertos, encuentro con los seguidores, festivales musicales, etc.

En Japón hay casos de algunos cantantes coreanos que debutaron exitosamente en los años 70 y 80. Los cantantes de trot como Cho Yong-pil, Gye Eun-sook y Kim Yeon-ja son los casos ejemplares de éxito en Japón. En los años 90, la cantante juvenil coreana Boa debutó en Japón y produjo álbumes de venta millonaria. Ella habla japonés perfectamente y logró llegar al 1° lugar de la Oricon Chart en 6 oportunidades. Actualmente está estudiando el inglés y el chino para lanzarse en más regiones más allá de Japón.

  • img
En el caso de China, a mediados de los años 90, el grupo integrado por 5 jóvenes llamado HOT obtuvo un gran éxito antes de que las telenovelas y las películas coreanas triunfaran en ese país. Otro dúo masculino que se caracterizaban por sus cuerpos musculosos, CLON tuvo un gran éxito en Taiwán y llegó a vender aproximadamente 450 mil álbumes siendo el álbum de música extranjera más vendida en ese año después del álbum de las canciones de la película Titanic.

  • img
Park Jin-young es también un entertainer con mucho talento ya que además de ser cantante es cantaautor y coreógrafo. En 1999 fundó la empresa a su nombre llamada JYP Entertainment produciendo a muchos cantantes reconocidos tanto en el país como en el exterior. Tiene en su haber aproximadamente 27 canciones simples que han tenido éxito y produjo 19 álbumes que llegaron a ser N°1 en los rankings. No solamente produjo a los cantantes nacionales sino que creó canciones para otros famosos cantantes asiáticos como F4, Jacky Chan, Al, etc. Debutó en los EE.UU. produciendo las canciones a los artistas norteamericanos como Will Smith, Mase, Cassie, etc.

  • img
El cantante Rain es el artista más exitoso que ha producido JYP Entertainment y es uno de los cantantes que mejor ha triunfado en Corea. Su nombre real es Jung Ji-hoon, fue descubierto por JYP, tuvo éxito con numerosas canciones, apareció en varias telenovelas de éxito. En 2004 recibió muchos premios, entre ellos el Premio Grand Slam de MTV Asia logrando mayor repercución en la región asiática. En el mismo año cruzó el Pacírico y recibió el Premio a la Música Vídeo de la MTV de EE.UU. en Miami y el Premio a la Música Vídeo de MTV Latino en México.

En 2006 fue una de los 100 personalidades del año elegidas por la revista “Times” y en febrero debutó exitosamente en el Madison Square Garden de Nueva York. En 2008 entró entre los “100 personas más bellas” elegidas por la revista “People” de EE.UU. y al año siguiente debutó en Hollywood participando en la película “Speed Racer” de los hermanos Wachowski. Luego dio un paso más adelante ya que fue elegido como protagonista de la película “Ninja Assassin”(2009) de la compañía cinematográfica Warner Bros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoyanos con tus Comentarios son Importante!! *-*

BIENVENIDOS


V-SKY ASIA

U N E T E

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...